El rincón para pensar

Un nuevo comienzo

No hay comentarios

blog 12

Hace unos meses me di cuenta de cómo todas mis experiencias más significativas, tanto en ámbito laboral como personal, giran alrededor de dos temas: la comunicación y la música. Hay algo que me fascina cada vez que entro en contacto con estos elementos, y es que tienen muchas cosas en común.

Acabo de releer mi trabajo de fin de curso del primer año del Máster en Musicoterapia. Se titula “Música y comunicación: la música empieza donde se acaba el lenguaje”. Ahora sé que no es ninguna casualidad que justo este tema haya captado mi interés.

Cuando tuve que decidir el nombre de mi página me pregunté: “¿Cuál es el aspecto que considero más importante de mi trabajo? Para que lo hago?”. Y entonces el nombre salió solo: Comunicación Sonora.

De la misma forma surgió la idea del logo que lo acompaña:

las tres notas en círculo representan los tres elementos básicos que forman parte de cada proceso comunicativo: el emisor, el mensaje y el receptor, y están representados encima del pentagrama musical, a significar la unión estricta que existe entre la  comunicación y la música.

 

Os invito a entrar en la página y a curiosear en ella, a compartir vuestras experiencias, opiniones e ideas. Es también gracias a vuestras aportaciones que se mantendrá viva y seguirá creciendo.

Y es gracias a la incansable labor de difusión e información de los que amamos y creemos en este trabajo que la Musicoterapia sigue ampliando su campo de acción y se está convirtiendo en una de las técnicas más utilizadas en ámbito sanitario, educativo y social. Falta mucho trabajo por hacer, sobre todo aquí en Mallorca. Por esta razón quiero aportar mi granito de arena y hacer llegar hasta este precioso rincón de España la eficacia y la belleza de la Musicoterapia.

Gracias a tod@s por leerme,

Marilu Salvidio

malaikaUn nuevo comienzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.