Servicios

La música es un “ábrete sésamo”, y si es utilizada con cuidado y de forma apropiada, puede llegar al potencial del niño para favorecer su desarrollo

Dr. Clive Robbins

Desde 2012 trabajo en Palma de Mallorca coordinando sesiones grupales en asociaciones y centros educativos, y sesiones individuales en un espacio privado.

Me he especializado en el trabajo con niños y adultos con necesidades especiales, cuáles: Síndrome de Down, Autismo, Parálisis cerebral, Síndrome de Rett, Trastorno específico del lenguaje, TGD, Síndrome de Asperger, y con todas aquellas personas que tienen dificultades de comunicación.

Las sesiones grupales están dirigidas a grupos homogéneos por edad y características, y se organizan en base a las necesidades globales del mismo. Entre los objetivos generales de las sesiones destacan la comunicación, la socialización y la expresión de las emociones, y se realizan actividades muy variadas, tales como improvisaciones instrumentales, juegos sonoros y rítmicos, baile, trabajo con la voz y el cuerpo.

Las sesiones individuales sirven para trabajar objetivos específicos, adaptados a cada persona, según sus características personales y sus necesidades. Al principio realizo una entrevista con la familia, que es involucrada a lo largo de todo el proceso, ya que su aportación es fundamental para el buen éxito de la terapia. Trabajo a través de la música improvisada, el movimiento corporal, técnicas vocales y manipulación de instrumentos musicales para facilitar la comunicación verbal y no-verbal y todos los aspectos que refuerzan la identidad de la persona.

Si estás interesado/a y quieres saber si la musicoterapia puede ayudarte, puedes llamarme sin compromiso al 620.386.453, o enviar un email a info@comunicacionsonora.com

Te escucharé con mucho gusto.

Bazan SupportServicios